El Mundial de Clubes dará comienzo el próximo 15 de junio y se considera parte de la presente temporada.

 


El Mundial de Clubes dará comienzo el próximo 15 de junio y se considera parte de la presente temporada. Cabe destacar que la FIFA permite registros de jugadores para este evento y, evidentemente, el Real Madrid podría optar por un cambio de entrenador si así lo considera conveniente. 


Se trata de un torneo novedoso, con más encuentros y, en consecuencia, mayor agotamiento. Sin embargo, es un certamen en el que el Real Madrid anhela destacarse en esta nueva fase del fútbol global. Al igual que sucedió con la Copa de Europa, en la que el Real Madrid se alzó con las primeras cinco ediciones, las copas han ido adquiriendo más relevancia con el transcurso del tiempo debido a la prominencia del torneo en la actualidad. En el contexto del Mundial de Clubes, podría ocurrir algo similar, y Florentino Pérez desea que el equipo aborde este torneo con la misma seriedad que una Champions League. 


Las incorporaciones para el Mundial

El equipo blanco ya está trabajando para reintegrar a Éder Militao en su plantilla, y todas las evidencias sugieren que el defensor brasileño retornará justo antes de lo previsto por las proyecciones iniciales. A raíz de un extenso y notable proceso de recuperación, el zaguero ha evidenciado una evolución significativa, lo que incrementa la esperanza de su pronta disponibilidad. 


El brasileño, quien experimentó una grave lesión de ligamento cruzado a inicios de la temporada (9 de noviembre), ha demostrado una admirable determinación durante su proceso de rehabilitación y todo indica que podría estar listo para el debut del equipo blanco en el Mundial de Clubes, programado para el 18 de junio. 


No obstante, su recuperación no es la única incorporación esperada para el Mundial de Clubes en junio. Una de las ausencias que más ha impactado al Real Madrid esta temporada ha sido la de Dani Carvajal, dado su notable rendimiento y su relevancia en el vestuario. Su falta ha sido particularmente notoria, ya que el plan alternativo, Lucas Vázquez, no ha cumplido con las expectativas establecidas. 


La determinación del jugador de Leganés ha propiciado que su recuperación sea casi extraordinaria, y ya anuncia la fecha de su regreso. "Va muy bien, poco a poco. El objetivo es llegar a finales de mayo, veremos si lo logramos", mencionó Carvajal en 'El Chiringuito'. 


Adicionalmente, Trent Alexander-Arnold se ha convertido en uno de los temas más discutidos en relación con su potencial llegada al Real Madrid la próxima temporada tras la finalización de su contrato con el Liverpool. Sin embargo, persiste la incertidumbre acerca de si el futbolista podrá participar en el Mundial de Clubes con el equipo blanco. La nueva ventana de transferencias promovida por FIFA podría posibilitar que el británico vista la camiseta del club merengue antes de la conclusión del Mundial de Clubes y forme parte del plantel. 


Dos fichajes inesperados

Según el periódico 'As', los acuerdos de Luka Modric y Lucas Vázquez han sido prorrogados hasta el mes de julio, lo que les permitirá participar en el Mundial de Clubes. Esta competencia, que es organizada por la FIFA, se llevará a cabo en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio, siendo el primer partido del Real Madrid el 18 de junio contra el Al Hilal de Arabia Saudita en Miami, a las 21:00 horas de España. 


Tanto Modric como Vázquez ven su contrato expirar a finales de junio y tienen la intención de continuar en el Real Madrid, aunque la institución aún no ha hecho declaraciones sobre el futuro de estos dos jugadores, quienes son considerados importantes capitanes. Hay indicios de que el defensor gallego podría dejar el equipo blanco, mientras que la situación del croata es menos evidente.  A sus 40 años, él anhela jugar una temporada más con el objetivo de participar en el Mundial, pero el Real Madrid está considerando realizar modificaciones en su centro del campo. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente