El Real Madrid podría enfrentar la posibilidad de que Vinicius Junior sea suspendido por un período de dos años por parte de la FIFA. La razón de esta sanción se relaciona con un conflicto que involucra una de sus fuentes de financiación.
Este desacuerdo todavía no ha sido divulgado públicamente. Según el diario Marca, Vinicius Junior se encuentra en el centro de una investigación significativa. Reportes indican que el jugador brasileño tuvo una de sus transacciones cuestionadas por una empresa radicada en su país. Se alega que el delantero del Real Madrid adquirió varios clubes utilizando un método que ha sido objeto de críticas por parte de la organización. Se ha presentado una queja ante el comité de ética de la FIFA al respecto. Actualmente, el caso está siendo analizado y podría resultar en una posible suspensión de dos años. Se presume una sospecha de conflicto de intereses en este asunto. La FIFA tomará la decisión correspondiente, la cual será comunicada en un futuro cercano. Hasta el momento, Vinicius Junior no ha emitido ninguna declaración al respecto.
De acuerdo a informes, Vinicius Jr también se encuentra en negociaciones avanzadas para la extensión de su contrato con el Real Madrid. Fabrizio Romano ha señalado que las últimas discusiones para un nuevo contrato de cinco años ya han comenzado. El Real Madrid está muy interesado en retenerlo, al igual que el jugador brasileño anhela continuar en la Casa Blanca hasta el final de su carrera. Este asunto no habría tenido ningún efecto en las conversaciones entre ambas partes, que aspiran a anunciar la permanencia de la estrella brasileña al concluir la temporada, que aún incluye para el Real Madrid la final de la Copa del Rey, el cierre de La Liga y el Mundial de Clubes.