El Real Madrid logró una victoria sufrida después de jugar con un jugador menos desde el minuto 38.
El conjunto merengue se impuso por 0-1 ante el Alavés en su estadio, gracias a un excelente gol de Camavinga, asegurando así tres puntos que lo mantienen en la contienda por el campeonato de liga. El partido estuvo lleno de interrupciones y amonestaciones para ambos lados, concluyendo con una igualdad numérica de 10 contra 10. El Real Madrid ahora enfoca su atención en el encuentro de la Liga de Campeones que se llevará a cabo el próximo miércoles ante el Arsenal, donde buscará una remontada épica para avanzar a la fase semifinal.
Camavinga festejando el único gol del partido. Fuente: Sport
Calificaciones:
Criterio de evaluación: 0-3. Desastroso/ 4. Deficiente / 5. Aprobado justo / 6. Adecuado / 7. Notable / 8. Muy bueno / 9. Fantástico / 10. Excelente / NC. No calificable.
PORTERO Y DEFENSORES
Courtois: 6. Una actuación tranquila para el portero belga. A pesar de recibir varios disparos a su arco, estos no representaban gran peligro, por lo que no tuvo intervenciones destacadas a lo largo del encuentro.
Lucas Vázquez: 6,5. Actuación correcta del capitán del Real Madrid. El Alavés apenas realizó ataques por su banda, lo que le permitió avanzar en algunas ocasiones, destacándose especialmente en los minutos finales cuando ambos equipos estaban en igualdad numérica.
Asencio: 7. Buen desempeño del canterano del Madrid, quien se ha consolidado como titular en la defensa central. Marcó el primer tanto de su equipo, que fue anulado por una falta previa cuestionable de Rüdiger sobre el portero del Alavés. Se mostró sólido durante toda la contienda, impidiendo que el Alavés pudiera crear peligro incluso teniendo un hombre más. Realizó un corte crucial al final del primer tiempo cuando Kike García estaba en posición de rematar solo.
Rüdiger: 6,5. Al igual que su compañero en defensa, brindó la solidez y fortaleza necesarias cuando el partido lo requería. Sin cometer errores durante el encuentro, el alemán envió un gran pase en los primeros minutos a Güler, quien no logró concretar la acción.
Fran García (77′): 5. Continúa generando dudas en defensa, siendo su banda la vía por donde el Alavés creó más peligro a través de Carlos Vicente. En ataque no ofreció mucho, ya que falló varias entregas. Se espera que mantenga su lugar como titular ante el Arsenal.
MEDIOCENTROS
Tchouaméni: 6,5. El centrocampista francés sigue ofreciendo buenas actuaciones como pivote, logrando alejadas las críticas que lo han acompañado. Contribuyó en tareas defensivas y recuperó numerosos balones cuando el equipo local amenazaba la portería de Courtois. Es una de las piezas que el Real Madrid podrá reinsertar el miércoles en la Champions, tras perderse el partido de ida por suspensión.
Camavinga: 8. 5. Fue el jugador más destacado del encuentro. Anotó un espectacular gol que llevó a la victoria y salió triunfante en la mayoría de las jugadas en las que estuvo involucrado. Aunque se perderá el crucial partido del próximo miércoles debido a una expulsión, esta destacada actuación debería marcar un cambio positivo que le permita al francés recuperar su mejor forma.
Valverde (92′): 6. 5. No fue su mejor desempeño, pero "El Pajarito" cumplió con su labor y mantuvo un nivel aceptable como es habitual en el uruguayo. Contribuyó a la jugada del gol junto a Camavinga, siendo él quien proporcionó la asistencia. Dejó su huella en el partido con un potente tiro desde larga distancia que estuvo a punto de colarse en la escuadra.
DELANTEROS
Güler (62′): 7. 5. El joven talento turco capitalizó nuevamente su oportunidad como titular, brindando un gran rendimiento y mostrándose muy activo. Ante la situación de desventaja numérica, no dudó en bajar para colaborar en la creación de juego, aportando su creatividad y facilitando la salida del balón. Estuvo cerca de marcar tras un pase de Rüdiger y probablemente mereció permanecer en el campo considerando el alto nivel que estaba demostrando.
Rodrygo (62′): 6. Con la ausencia de Vini, volvió a ocupar su posición preferida en la banda izquierda. Comenzó siendo el jugador más activo de su equipo, con buenas acciones de regate y generando algunas aproximaciones peligrosas hacia la portería contraria. Su influencia fue decreciendo a medida que avanzaba el partido.
Mbappé: 0. No tuvo incidencia en el juego y su primera aparición fue debido a una acción que le condujo a una expulsión justificada.
Cambios
Vinicius (62′): 7. Aportó frescura al encuentro con su velocidad y forzó la expulsión de Manu Sánchez. Una vez restablecida la igualdad numérica, el Real Madrid pudo afrontar el encuentro con mayor calma.
Bellingham (62′): 6. Ejecutó algunas jugadas destacadas en las que recibió faltas y provocó tarjetas amarillas. Tuvo una buena oportunidad de gol tras un pase de Vini, pero se demoró en el remate.