Expectativas positivas en el Barça relacionadas con Dani Olmo: el día que indica su probable reintegro.
En medio del tumulto generado por la controversia relacionada con su inscripción, Dani Olmo continúa enfocado en sanar de su lesión en el aductor de la pierna derecha. El futbolista tuvo que abandonar el campo de juego en Montjuïc durante el partido contra Osasuna el pasado 27 de marzo debido a este inconveniente y ha estado ausente en los últimos tres encuentros frente a Girona, Atlético de Madrid y Betis.
No obstante, los reportes más recientes sobre su condición física indican que su recuperación está siendo muy favorable, y las perspectivas en la Ciudad Condal son extremadamente positivas. Hansi Flick espera que el jugador retorne a los entrenamientos en los próximos días, y todo sugiere que el número '20' podrá estar disponible para la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund el próximo 15 de abril.
De hecho, no se descarta que el mediocampista pueda ser incluido en la lista de convocados para el enfrentamiento frente al Leganés el sábado 12, correspondiente a la jornada 31 de LaLiga. Sin embargo, como ha sido la norma durante toda la temporada, el cuerpo técnico procederá con cautela en esta situación y no forzarán su regreso bajo ninguna circunstancia, ya que el objetivo principal es prevenir una recaída en esta etapa decisiva de la temporada.
Iñigo Martínez, el destacado fichaje de Flick para el duelo contra el Dortmund
Por otro lado, quien sí estará a disposición del entrenador azulgrana el próximo miércoles 9 de abril en el partido de ida de los cuartos de final ante el Dortmund es Iñigo Martínez, quien se perdió el encuentro contra el Betis del pasado sábado debido a una ligera lesión muscular en el glúteo de la pierna izquierda.
Este inconveniente físico se clasificó como menor y, de hecho, el central podría haber jugado frente a los verdiblancos, pero Flick optó por no arriesgar y decidió gestionarle para asegurarse de que esté completamente recuperado para el encuentro contra el equipo alemán, el cual se llevará a cabo en Montjuïc.
Con esto en mente, se espera que Iñigo asuma el liderazgo de la defensa azulgrana ante el equipo dirigido por Niko Kovac. El entrenador del Barça necesita su experiencia y autoridad desde el fondo en un partido de tal importancia. A pesar de esto, la prudencia será clave en la estrategia del club y, si estas molestias no mejoran, el jugador quedará al margen, aunque en Can Barça son optimistas.