Ha llegado el instante de confirmar la clasificación a semifinales.

 


Ha llegado el instante de confirmar la clasificación a semifinales. El Barça se dirige este martes a Alemania para enfrentarse en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.  Con el resultado de la ida en Montjuic, 4-0, la continuidad de los culés parece casi asegurada, aunque el encuentro debe disputarse y será interesante observar si el Borussia Dortmund logra presionar a los dirigidos por Hansi Flick. 


En el primer partido de los cuartos de final contra el Borussia Dortmund en Montjuic, el Barça mantuvo su excelente nivel de juego, dejando la eliminatoria casi decidida al vencer al equipo bávaro con un marcador contundente de 4-0, gracias a los goles de su letal tridente, la LRL, integrado por Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski, quien anotó en dos ocasiones. 


El triunfador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al ganador del encuentro entre Bayern de Múnich e Inter de Milán. En el partido de ida, los italianos lograron imponerse por 2-1. 


Rotaciones en el alineación


Aunque el entrenador alemán actúa con precaución, es plenamente consciente de que gran parte del trabajo ya ha sido realizado, por lo que es probable que otorgue descanso a algunos de los jugadores titulares. Esto incluye la sustitución obligada de Balde por Gerard Martín debido a la lesión del primero. Iñigo Martínez también podría recibir descanso, y en su lugar podría entrar Ronald Araujo. 


Otra posible modificación sería la inclusión de Gavi en el equipo inicial en lugar de Pedri, aunque es necesario observar la evolución de Raphinha. El brasileño terminó el último entrenamiento con molestias en un tobillo y el domingo participó a un ritmo inferior al de sus compañeros. 


Por otro lado, Dani Olmo, después de varios días entrenando junto al equipo, recibió el alta médica el domingo y se incorpora al grupo que busca avanzar a semifinales. En principio, dado el resultado favorable en la ida, no se anticipa que participe en el partido para evitar forzar su recuperación. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente