¡Inquebrantable! Araujo, el héroe anónimo del Barça: 30 minutos de esplendor que fueron cruciales para el campeonato.


¡Inquebrantable! Araujo, el héroe anónimo del Barça: 30 minutos de esplendor que fueron cruciales para el campeonato. 

El defensor uruguayo estuvo en el campo alrededor de treinta minutos. 


El equipo blaugrana ha alcanzado la final de la Copa del Rey. En la noche de ayer, el FC Barcelona logró una victoria en su visita al Metropolitano, donde tuvo lugar el partido de vuelta de las semifinales de la competición de eliminación directa, mientras el Real Madrid aguardaba a su oponente tras derrotar a la Real Sociedad. 


De esta manera, ambas instituciones se enfrentarán en la final en la Cartuja de Sevilla, en gran medida, gracias a uno de los protagonistas del encuentro en la capital española. Este no es otro que Ronald Araujo. A pesar de que el defensor uruguayo no comenzó como titular en la alineación inicial de Hansi Flick, el zaguero sudamericano tuvo una actuación memorable, en tan solo media hora, ingresando desde la banca en la segunda parte en sustitución de Pau Cubarsi. 


Su entrada en el campo coincidió con la aparición del delantero noruego del Atlético de Madrid, Alexander Sorloth, quien se convirtió en una pesadilla para el equipo catalán en el encuentro de ida. Así, Ronald Araujo fue introducido con la tarea de neutralizar las incursiones del noruego, y logró cumplir con su objetivo.  De hecho, su rendimiento se reflejó en un total de siete despejes realizados, ganando tres de los cuatro duelos aéreos que enfrentó, evitando una ocasión crucial en el tiempo de compensación y no fue superado en un regate. Sin duda, unas estadísticas que lo posicionan como uno de los defensores más destacados del presente. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente