La victoria del Atlético, la derrota del Real Madrid y el empate del FC Barcelona ofrecen un mínimo de esperanzas

 


La victoria del Atlético, la derrota del Real Madrid y el empate del FC Barcelona ofrecen un mínimo de esperanzas a los rojiblancos para continuar soñando con la posibilidad del alirón. 


Un final de temporada esperanzador


La eliminación en la Champions y en la Copa del Rey permite al Atlético abordar los restantes encuentros de Liga con mayor facilidad que sus competidores, Real Madrid y FC Barcelona. En las ocho jornadas que restan, el equipo de Simeone se enfrentará en casa al Valladolid, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Betis. Los otros cuatro encuentros son desplazamientos a Vitoria, Pamplona, Las Palmas, finalizando en Girona. 


Sus adversarios en la lucha por el título todavía se encuentran en la Champions League, lo que conlleva a que dispongan de menos tiempo de descanso para preparar sus respectivos partidos. 


La diferencia entre el Atleti y el Barcelona, líder de La Liga, es de 7 puntos. El conjunto dirigido por Hansi Flick se enfrentará al Dortmund en la eliminatoria de cuartos de final.  En cuanto a la Liga, debe desplazarse a Butarque, Pucela, Cornellá y San Mamés. En su estadio, se medirá contra el Celta, Real Madrid, Mallorca y Villarreal. Entre estos encuentros se incluye la final de la Copa del Rey y posibles semifinales de Champions. 


En segundo lugar se encuentra el Real Madrid, con 63 puntos, tres más que el Atlético. Los blancos también tienen una eliminatoria programada contra el Arsenal, además de viajes a Vitoria, Montjuïc, Getafe y Pizjuán. Los partidos en casa restantes para el Madrid son contra el Athletic, Celta, Mallorca y Real Sociedad. Al igual que el FC Barcelona, la final de la Copa está próxima y también existen las potenciales semifinales. 


Motivos para creer


La acumulación de partidos del FC Barcelona y del Real Madrid debe complementarse con el buen rendimiento del Atlético de Madrid en este cierre de Liga. No sería la primera vez que un equipo lograra conquistar el título a falta de ocho jornadas y con una diferencia considerable entre el líder y sus perseguidores. 


No sería la primera vez que el Atleti logra una remontada en la presente temporada. Tras la derrota frente al Betis el 27 de octubre de 2024 en el Villamarín, encadenó una serie de victorias que le permitió reducir la diferencia de 11 puntos con el líder. El 21 de diciembre, concretó esa remontada y se posicionó como líder al vencer al FC Barcelona por 1-2.  Sin embargo, después del parón navideño, el equipo experimentó un descenso en su rendimiento que lo alejó de la parte alta de la clasificación. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente