Se ha determinado ya la sanción impuesta a la jugadora del Barça que realizó gestos inapropiados hacia una rival del Espanyol.

 


Se ha determinado ya la sanción impuesta a la jugadora del Barça que realizó gestos inapropiados hacia una rival del Espanyol. 


Mapi León enfrentará una suspensión de dos partidos debido a su conducta con Daniela Caracas, jugadora del Espanyol. El Comité de Disciplina de la RFEF, actuando de oficio, ha decidido finalmente imponer una sanción de dos encuentros a la futbolista del Barça, invocando el artículo 129 del reglamento. 


Dicho artículo se refiere a comportamientos que van en contra del orden deportivo, indicando que se puede sancionar con hasta cuatro partidos o una multa a "aquellos cuya conducta sea considerada leve en menoscabo del buen orden deportivo". 


El Barça y la jugadora agotaron recursos hasta el TAD, pero no lograron obtener medidas cautelares, por lo que Mapi León deberá cumplir la mencionada sanción de dos partidos en los encuentros frente al Atlético de Madrid y el Sevilla en la Liga F. 


El incidente ocurrió el 10 de febrero en el derbi entre los dos equipos. El Espanyol emitió un comunicado contundente en respuesta a lo sucedido, enfatizando que fue "una acción inaceptable que no debe ser ignorada" y "un gesto que infringe la intimidad" de Daniela Caracas. 


Además, la futbolista del Espanyol enfrentó acoso en redes sociales por parte de algunos usuarios, quienes se dedicaron a faltarle al respeto de diversas maneras. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente