"Siempre suceden hechos extraordinarios", afirma Kovac acerca de una posible remontada ante el Barcelona.
A pesar de la derrota 4-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions la semana pasada en Barcelona, el entrenador del Borussia Dortmund, Niko Kovac, se aferra a la esperanza de que pueden lograr un cambio ante el equipo azulgrana.
"Estamos conscientes del contexto. Deseamos exhibir un desempeño completamente diferente al que tuvimos en el partido de ida y conseguir la victoria. Siempre ocurren hechos extraordinarios", declaró Kovac este lunes durante la rueda de prensa previa.
"Sin embargo, también reconocemos que el Barcelona no ha sido derrotado en ninguna competencia este año", añadió el técnico croata.
Kovac especificó su estrategia: "Debemos estar presentes desde el primer minuto y hacer que nuestros seguidores nos respalden. Solo podremos obtener el impulso que precisamos de ellos mediante nuestro deseo de luchar, nuestro rendimiento y nuestra pasión".
El entrenador destacó que su plantilla puede encontrar motivación en la remontada del Liverpool en la temporada 2018-2019 contra el equipo catalán, cuando el Liverpool logró marcar cuatro goles en el partido de vuelta en Anfield, después de haber perdido 3-0 en Barcelona.
"Podemos recordar el encuentro (del Liverpool), pero eso fue en el pasado y ahora nos encontramos en 2024-2025. Somos conscientes de nuestra situación, no rendimos adecuadamente en el partido de ida", reconoció Kovac.
Por su parte, el mediocampista del Dortmund, Felix Nmecha, enfatizó que los jugadores tienen fe en la posibilidad de remontar: "Con el apoyo de nuestros aficionados, todo es alcanzable. Necesitamos mantener esa creencia".
El capitán del BVB, Emre Can, no participó en el entrenamiento este lunes debido a molestias musculares. "No sabemos si estará en condiciones de jugar, es bastante probable que no lo haga", reveló Kovac.