Ter Stegen declaró que estuvo cerca de unirse al Manchester City


 Ter Stegen declaró que estuvo cerca de unirse al Manchester City  hoy enfrenta Barcelona al Dortmund

El arquero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen, confirmó que casi dejó al equipo blaugrana en 2016 para fichar por el Manchester City de Pep Guardiola. 

Ter Stegen se encuentra en la fase final de su rehabilitación, en una de las temporadas más desafiantes de su carrera. El portero alemán sufrió una rotura del tendón rotuliano en su rodilla derecha el 22 de septiembre y recientemente ha regresado a la actividad en el campo junto a sus compañeros de equipo. 

Durante su tiempo alejado del juego, Ter Stegen aprovechó para discutir en el podcast de Bild, Phrasenmäher, su separación de Daniela Jehle y la compleja relación que mantuvo con Lionel Messi. Sin embargo, uno de los aspectos más interesantes de su participación fue cuando reveló que estuvo muy cerca de unirse al Manchester City. 


El guardameta blaugrana aludió a aquel traspaso fallido: “En ese momento, consideraba la posibilidad de cambiar de equipo. Era una etapa en la que no estaba satisfecho con mi situación en el Barcelona, ya que aunque logramos muchos títulos, no contaba con suficientes oportunidades en LaLiga. 25 o 28 partidos de Copa no eran suficientes para mí. Quería ser el titular indiscutible”, comenzó a relatar sobre su época en 2016, donde aspiraba a ser el arquero principal. 


Viviendo lo mejor del Manchester City en el fútbol europeo 


“De hecho, tuvimos una reunión en Barcelona. Pep voló hasta aquí y nos encontramos en casa de un amigo. Me presentó sus ideas y me mencionó que quería ficharme para el Manchester City ese verano, y que estaría encantado de tenerme. Se comprometió mucho. Luego reflexioné y pensé que tal vez esa podría ser la solución a mis inquietudes, y que el proyecto que tenían en el City me resultaba muy atractivo. Al observar lo que lograron en los últimos años, el plan funcionó a la perfección”, reveló acerca de las intenciones de ambas partes. 


“Reflexionando sobre los últimos años, todo se alineó perfectamente. En determinado momento, me acerqué a Luis Enrique y le comuniqué mi deseo de partir, pero él no lo permitió. Me indicó que le informaría al club que no aceptaran mi salida bajo ninguna circunstancia. Le respondí que, si bien estaba agradecido, también quería ser el número uno. Al comentarme que debíamos evaluar la pretemporada, casi pierdo la calma, pero finalmente logré mantenerme tranquilo”, explicó Ter Stegen. 


“La directiva también expresó que no me dejarían ir bajo ninguna circunstancia, y luego, creo que tres semanas después, Pep incorporó a mi compañero Claudio Bravo al Manchester City. Al principio fue algo raro, pero al final estoy muy complacido porque realmente no quería irme y me convertí en el número uno”, concluyó el portero alemán. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente