Fernando Gago comparte los pormenores de su salida de Chivas
En su momento, desmintió tener comunicaciones con Boca Juniors.
La partida de Fernando Gago de Chivas será recordada como una de las más controvertidas en la historia de la Liga MX. El entrenador, que en un principio desmintió tener negociaciones con Boca Juniors, poco después llegó a un acuerdo con el equipo xeneize. En México, se le criticó por su forma de operar a través de las sombras, sin embargo, ahora el técnico sostiene que la comisión deportiva del Guadalajara estaba al tanto de la posibilidad de su salida.
"Tuve mi primera reunión con Boca un martes, a pesar de que se había estado comentando durante dos semanas que yo llegaría y yo no tenía conocimiento al respecto. No tenía comunicación con nadie de Boca, me contactaron el martes, de inmediato corté y me dirigí a hablar con el director deportivo del Guadalajara. Tenía una cláusula de rescisión para mi salida, así como si el Guadalajara decidía despedirme. La cláusula era mutua, fui, pagué la cláusula y el miércoles estaba negociando mi contrato, sin saber nada, sin tener información alguna. "
El interés de Gago por unirse al proyecto de Riquelme era tan grande que el técnico aseguró que pagó su propia cláusula de rescisión para hacer posible el traspaso. Fernando concluyó expresando que actualmente se encuentra en su hogar y se siente a gusto, a pesar de que las circunstancias no han sido completamente favorables.
"Este es mi hogar, me crié aquí desde los ocho años, he vivido experiencias maravillosas y algunas difíciles, pero aquí me siento bien. (…) Salgo del predio a las seis. "