Un nuevo partido decisivo y otro fracaso para el Real Madrid. La durísima derrota en la Champions League causó una conmoción que cuestionó a diversos jugadores y la planificación futura del club. Así, la caída frente a su principal rival, el Barcelona, en la Copa del Rey, también ha puesto en el punto de mira a varios integrantes del equipo. Sporting Cristal enfrenta hoy a su similar Juan Pablo II
Uno de los más afectados fue, sin lugar a dudas, Brahim Díaz, quien tuvo un desempeño muy deficiente ante el Barcelona, desperdiciando la oportunidad que le otorgó Ancelotti. Al fallar todas las chances que se le presentaron, Brahim terminó perjudicando al equipo más de lo que contribuyó.
El internacional marroquí no tuvo éxito en el aspecto ofensivo, como se evidenció cuando no pudo ofrecer un pase a Arda Güler que hubiera generado una clara oportunidad de gol para el conjunto madridista. Pero, lo más determinante fue su error en la salida del balón, que desembocó en el gol de Koundé que le dio la victoria al Barcelona.
Este mal rendimiento no parece ser un caso aislado, dado que su desempeño a lo largo de la temporada ha sido notablemente deficiente durante muchos de los encuentros en los que ha participado, acumulando solo 6 goles y 7 asistencias en 2. 051 minutos jugados.
Un futuro incierto
Ante la disminución del rendimiento del jugador, el descontento dentro del club en relación con Brahim esta temporada va en aumento. Su incapacidad para alcanzar el nivel mostrado el año pasado, combinada con el ascenso de Arda Güler, quien ha sabido aprovechar cada una de sus oportunidades, ha colocado a Brahim en una situación complicada.
El futbolista de 25 años desea continuar en el Real Madrid, donde tiene un contrato vigente que finaliza en 2027; se siente satisfecho con su rol actual, pero aspira a ser titular. No obstante, si su situación no mejora, no se puede descartar la posibilidad de un traspaso.
El nombre de Brahim Díaz ha ganado protagonismo en las oficinas del Liverpool. Los Reds han comenzado a fijarse en Brahim Díaz como una opción en su ataque. La dirección deportiva del Liverpool ha considerado que el extremo del Real Madrid posee cualidades similares a las de Sadio Mané, que podrían compensar el desequilibrio que su ausencia ocasionaría.
El club madrileño podría estar abierto a recibir propuestas en caso de que estas sean lo suficientemente interesantes. La intensa competencia en el ataque del equipo blanco es otro factor que limita su tiempo de juego, lo que podría hacer que Brahim contemple un cambio de aires.