El Barça se familiariza con nadar contra corriente
El Barça inició el año 2025 de manera imponente, acumulando una serie de 24 encuentros sin perder, con 20 triunfos y 4 empates. Este equipo se destacaba por su feroz capacidad ofensiva y un Szczesny que se erguía como un verdadero baluarte. Actualmente, con el trofeo de la Copa en su poder, continúa su camino en pos del triplete, aunque parece haber disminuido su rendimiento en semanas recientes.
La extraordinaria serie de 24 partidos fue interrumpida por el Borussia Dortmund durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Cuatro meses después de su último tropiezo, esa trayectoria concluyó. El Signal Iduna Park ahora puede presumir de haber puesto fin a la racha de los azulgranas.
En ese encuentro de la Champions también se percibió la fragilidad de la defensa. En las últimas semanas, ha habido varios partidos en los que el equipo azulgrana ha admitido múltiples goles, llevándolos a revertir situaciones desfavorables con una notable capacidad de reacción.
En cinco de sus últimos seis encuentros, se han visto en desventaja en el marcador. Por ejemplo, anoche en Pucela se vieron obligados a luchar contra la corriente. Los blanquivioletas abrieron el marcador en la primera mitad, y el equipo dirigido por Hansi Flick tuvo que reaccionar en la segunda parte, donde gracias a los goles de Raphinha y Fermín lograron tres puntos cruciales en su búsqueda del título de Liga.
Las ocasiones anteriores en que los culés tuvieron que esforzarse para revertir la situación comenzaron precisamente en el enfrentamiento de Champions contra el Borussia Dortmund, en el que no lograron cambiar el resultado, a diferencia de otras ocasiones.
Frente al Celta en Montjuic, llegaron a estar 1-3 en el minuto 62, pero los azulgrana lograron revertir el marcador y obtener los tres puntos en el minuto 97. En la final de Copa, el Real Madrid también logró adelantarse 1-2, pero el gol de Jules Koundé selló el 3-2 final que otorgó el título al Barça.
Previo al partido en Pucela, el miércoles también tuvieron que remontar en la Champions League. El Inter de Milán llegó a ponerse 0-2 en el marcador en Montjuic. El Barça logró igualar hasta que los italianos tomaron ventaja de 3-2, y el equipo barcelonés finalmente logró el empate en el resultado final.
Con el Real Valladolid también tuvieron que nadar a contracorriente, pero los azulgranas parecen haber adquirido la costumbre de remontar. Hasta ahora, salvo el encuentro ante el Borussia en Champions, han capitalizado en todos los partidos en los que se encontraron por debajo en el marcador.