El trío atacante del FC Barcelona ha superado el récord goleador de Messi, Suárez y Neymar.
Parece que el FC Barcelona casi ha encontrado este año en la Liga de Campeones el trío ofensivo más eficaz que el club haya tenido nunca.
Con casi 37 años, Robert Lewandowski ha alcanzado una etapa en la que Lionel Messi también ha visto disminuido su rendimiento. En contraste, Lamine Yamal, que aún no llega a los 18, está logrando hazañas que pocos esperaban de alguien tan joven. Por otro lado, el club se esmeró el verano pasado en buscar el reemplazo de Raphinha, centrándose públicamente en la adquisición de Nico Williams.
Sin embargo, esta combinación de fuerzas ha acercado al Barcelona a conquistar su segundo título de liga en seis años. Su camino en la Champions League se vio interrumpido el martes por la noche en las semifinales, cuando estuvieron al borde de alcanzar su primera final en diez años.
La última vez que los catalanes se alzaron con el título europeo fue en la temporada 2014/15, cuando Messi, Luis Suárez y Neymar, cariñosamente llamados "MSN" y recordados como leyendas por sus logros en ese periodo, anotaron un total de 27 goles entre ellos: diez cada uno para Messi y Neymar, y siete para Suárez.
Después de los dos encuentros de semifinales de esta temporada contra el Inter, el trío de Lewandowski (11 goles), Yamal (5) y Raphinha (13) cerró el conteo en 29 tantos, superando así a la MSN. Raphinha, quien se ha posicionado como candidato al Balón de Oro gracias a sus impresionantes estadísticas en todas las competiciones, comparte el primer lugar en la tabla de goleadores de la Champions League esta temporada con Serhou Guirassy del Borussia Dortmund.
Sin embargo, ese récord de goles entre los tres delanteros no será más que un alivio pasajero.
Barcelona tenía como objetivo alcanzar la final de la Liga de Campeones, y venía ganando 3-2 esa noche en el San Siro, y 6-5 en el global, con solo tres minutos más el tiempo añadido por disputarse, pero terminó cediendo 4-3.
El Inter ahora buscará su segunda final de Champions League en tres años, después de haber sido vencido por la mínima ante el Manchester City hace dos temporadas. Por su parte, la espera del Barcelona se extiende ya a su undécimo año.