Marcus Rashford, de 27 años, ha tomado una decisión estratégica que podría facilitar su incorporación al FC Barcelona en la próxima temporada. El equipo culé está buscando fortalecer su flanco izquierdo, donde Ansu Fati no ha logrado convencer a Hansi Flick. Todo parece apuntar a que Fati, cuyo contrato se extiende hasta 2027, tendrá que buscar salir este verano para recuperar su mejor forma.
En este marco, Rashford ha optado por confiar su representación a Pini Zahavi, un agente destacado con vínculos estrechos con el Barça, que incluyen la gestión de Hansi Flick y Robert Lewandowski. El delantero inglés, cuyo principal deseo es formar parte del Barcelona, está convencido de que la sólida relación de Zahavi con Joan Laporta podría facilitar su llegada.
El Barça ya había considerado la opción de ceder a Rashford en el reciente mercado invernal, una alternativa propuesta por un intermediario fiable. Actualmente, Rashford se encuentra cedido en el Aston Villa y está dispuesto a aceptar una reducción salarial para facilitar su traspaso al club azulgrana.
Su contrato con el Manchester United, donde no forma parte de las estrategias de Rubén Amorim, se extiende hasta 2028. La opción más factible parece ser una cesión. Fuentes cercanas al jugador han indicado que ya se han iniciado contactos preliminares con el Barcelona para el verano, aunque el club prefiere mantener en silencio los asuntos del mercado por el momento.