¿Está interesado el Barça en Julián Álvarez? A mí me fascina Lamine Yamal»: Cerezo ironiza sobre los rumores River juega hoy Platense
Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, no dudó en expresar su opinión cuando le preguntaron acerca del supuesto interés del FC Barcelona por Julián Álvarez, el delantero que actualmente juega para el club colchonero. Durante una entrevista en el programa 'Tot es mou' de TV3, el directivo ofreció una respuesta llena de humor:
“¿El Barça tiene una inclinación por Julián Álvarez? Bueno, a mí me gusta mucho Lamine Yamal. Parece que coincidimos en nuestros gustos”.
Más allá de la broma, Cerezo fue claro al afirmar que el futbolista argentino no está en venta y es una pieza clave en el plan del Atlético para los años venideros.
“Julián es un jugador del Atlético y permanecerá aquí. Es perfecto para este club y su desarrollo se dará aquí. Su carrera debe finalizar con nosotros”, afirmó categóricamente el presidente.
Sin contactos ni negociaciones
Desde el ámbito rojiblanco se desmiente cualquier tipo de diálogo con el Barça sobre el delantero argentino. A pesar de los rumores recientes, no existen acercamientos ni ofertas formales. Adicionalmente, dentro del club catalán, se ha descartado la incorporación de un ‘9’ durante este verano, especialmente luego de la confirmación de que Robert Lewandowski seguirá al menos una temporada más.
¿Julián en el radar para 2026?
Aunque el Barça no está considerando fichajes significativos para la delantera en este momento, su dirección deportiva está pensando en el futuro. Deberán encontrar un reemplazo para el polaco en los próximos dos años, lo que hace que el nombre de Julián Álvarez vuelva a destacar.
El atacante argentino fue observado por el Barça antes de su traslado al Manchester City, y en su momento se contempló una cesión. Desde entonces, su evolución ha sido notable, y si buscan un delantero con movilidad, técnica y capacidad goleadora, Julián sería el candidato ideal.
Sin embargo, su contrato actual con el Atlético y la firmeza de Cerezo complican cualquier posible movimiento. Tendremos que esperar hasta 2026 para ver si las circunstancias cambian.
Laporta enfría las expectativas
Joan Laporta, el presidente del Barça, también se ha expresado con claridad respecto a fichajes destacados: descartó rotundamente cualquier operación por Erling Haaland y enfatizó que, en este momento, el enfoque está en reforzar otras áreas del equipo.
Pese a esto, en el club no descartan realizar una gran inversión a medio plazo, sobre todo si se trata de encontrar un reemplazo fiable para Lewandowski. Y aunque el fichaje de Julián Álvarez no es una prioridad, su nombre seguirá siendo considerado en las gestiones del club, a la espera de que el futuro ofrezca oportunidades.