Laporta sugiere: “Habrá incorporaciones, aunque Haaland no es una opción”

 


Laporta sugiere: “Habrá incorporaciones, aunque Haaland no es una opción”

   En una entrevista exhaustiva para el programa especial ‘La Nit dels Campions’, Joan Laporta revisó la situación actual del FC Barcelona y dejó entrever las intenciones del club para el próximo mercado de transferencias. Sin especificar nombres, el presidente blaugrana fue contundente al afirmar que se realizarán ajustes en la plantilla, aunque la prioridad seguirá siendo desarrollar el talento local. 

   Durante la conversación, se mencionaron dos nombres destacados que formaron parte de las conversaciones el verano pasado: Erling Haaland y Nico Williams. Laporta fue claro al descartar cualquier intención inmediata de fichar al delantero del Manchester City:   

  

 “En este mundo, casi todo es posible, pero en estos momentos no estamos considerando una operación de ese tipo. Además, acaba de firmar su renovación”. 


 Respecto al extremo del Athletic Club, el presidente admitió que fue considerado, pero el club optó finalmente por Dani Olmo.    

  

 “Nico es un jugador brillante y lo tuvimos en cuenta en su momento, pero decidimos seguir otro camino y ahora estamos evaluando otras opciones”, comentó.    

  

 “Uno por línea” y atención a La Masia

   Laporta confirmó que tanto Deco como Hansi Flick ya están trabajando en la planificación deportiva para la temporada 2025-26. Aunque no detalló qué posiciones se reforzarán, insinuó la posibilidad de añadir una incorporación por línea, basado en la evaluación conjunta del director deportivo y el técnico alemán.    

  

 “Nuestros competidores se reforzarán, y nosotros también debemos hacerlo. Habrá cambios, pero ahora no es el momento de revelar más información”, añadió. 

   Más allá de los nuevos fichajes, el presidente enfatizó la importancia de valorar lo existente, destacando el rendimiento de jugadores como Lamine Yamal, Raphinha y Frenkie de Jong. También reafirmó su fe en el modelo Barça:   

  

 “Me gusta la combinación de futbolistas de La Masia con talento externo que deseen competir y aspirar a jugar en el Barça. Esa es la fórmula que nos convierte en campeones”.    

  

 ¿Habrá sorpresas en los fichajes? Por ahora, silencio   


 Laporta concluyó la entrevista haciendo un guiño al futuro, sugiriendo a los periodistas que “hablen con Deco” si desean obtener más información sobre las gestiones que están en curso. Lo que es cierto es que el club no se inclinará por grandes fichajes inmediatos como Haaland, al menos en este período de transferencias. 

   Con una economía en proceso de estabilización y un proyecto deportivo que empieza a tomar forma bajo la dirección de Flick, el Barça está apostando por la prudencia, el equilibrio y la evolución inteligente. Pero como bien dijo Laporta:

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente