Lewandowski podrá participar en el partido contra el Inter si el Barcelona lo necesita, afirma Flick.


 Lewandowski podrá participar en el partido contra el Inter si el Barcelona lo necesita, afirma Flick. 

Reintegrado al plantel del Barcelona, el delantero polaco Robert Lewandowski podría estar en el banquillo durante el encuentro de ida de las semifinales de la Champions contra el Inter de Milán este martes, aunque solo ingresará al terreno de juego si es requerido por el equipo. 


Lewandowski "se encuentra en buen estado, mejor de lo que esperábamos, y está preparado para estar disponible en el banquillo en caso de que lo necesitemos", declaró el entrenador Hansi Flick en una conferencia de prensa previa al partido, referiéndose al jugador que ha estado ausente por dos semanas debido a una lesión en el muslo izquierdo. 


Tras el empate en la primera parte (3-3), el entrenador alemán, en su primer año con el club, subrayó que sus jugadores deben "mejorar su defensa" para alcanzar la final. 


"Son un equipo muy sólido, con gran experiencia, aprovechan al máximo las ocasiones y poseen buenos mecanismos defensivos. Es esencial que todos participen en la defensa, ya que ocupan los espacios", enfatizó el técnico germano. 


Flick también mencionó su deseo de que sus jugadores "disfruten" del juego. "No deseo imponerles presión, quiero que se conecten entre sí y disfruten el momento. Al comienzo de la temporada, no imaginábamos que lograríamos tanto a estas alturas. Hemos obtenido dos títulos (Supercopa de España y Copa del Rey) y las próximas semanas son muy significativas", afirmó. 


El mediocampista Dani Olmo, por su parte, expresó que el partido del martes representa "una excelente oportunidad para hacer historia". 


"Han pasado seis años desde que jugamos una semifinal", comentó el internacional español, quien espera llevar a su equipo a la final, diez años después de haberla ganado junto a Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. 


Respecto a su compañero Lamine Yamal, destacado en el primer encuentro y quien, según el entrenador italiano Simone Inzaghi, recibirá "doble marcaje" para mitigar su impacto, Olmo se mostró optimista. 


"Eso implica que habrá un jugador libre. Estamos dispuestos a apoyarle. No habrá inconvenientes si enfrenta a dos defensores", respondió Olmo. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente