Un Barcelona memorable: ¡a solo 2 minutos de la final en Múnich!

 


Un Barcelona memorable: ¡a solo 2 minutos de la final en Múnich! 


 El FC Barcelona se despidió de la UEFA Champions League 2024/25 en un partido impresionante frente al Inter de Milán, con un marcador de 4-3. El equipo dirigido por Hansi Flick estuvo a escasos dos minutos de alcanzar la final en Múnich, pero un tanto de Francesco Acerbi llevó el encuentro a la prórroga en el minuto 90+1. 

   El Inter se adelantó en la primera mitad con goles de Lautaro Martínez en el minuto 21 y Hakan Çalhanoglu justo antes del descanso, gracias a un penalti polémico de Pau Cubarsí sobre Lautaro, el cual fue sancionado tras revisión del VAR. Aunque inicialmente Szymon Marciniak no había señalado falta, tras revisar la jugada en el monitor cambió de parecer. 


Épica respuesta del Barça cerca de la final   


No obstante, tras el descanso, el Barça se lanzó decidido en busca de la remontada y, en apenas 15 minutos, logró igualar el encuentro y la eliminatoria gracias a dos asistencias de Gerard Martín. El lateral otorgó pases a Eric García y Dani Olmo en los minutos 54 y 60, en un arranque espectacular del equipo azulgrana que volvió a dominar al Inter.    


Con Pedri desplegando su magia en el centro del campo y Lamine Yamal imparable en la banda derecha, el conjunto de Flick tuvo el control durante toda la segunda mitad. En el 87, una recuperación del ‘8’ derivó en un pase para Raphinha, quien encontró la libertad por el lado izquierdo.  Aunque Sommer logró detener su primer tiro, el rebote volvió a caerle y el ‘11’ definió de zurda, cruzando el balón. 

   Todo parecía estar preparado para una remontada épica, pero el fútbol tiene sus caprichos. En el primer minuto de los tres que Marciniak había añadido, un Inter que parecía derrotado sorprendió con un golazo que igualó el marcador a 3-3. Tras 180 minutos, la eliminatoria debía resolverse en la prórroga.    

  

 Acerbi, Frattesi y Sommer, héroes del Inter ante el Barça

   En el 90+1, una pérdida de Gerard Martín en la salida permitió a Denzel Dumfries realizar un centro bajo desde la izquierda que encontró a Francesco Acerbi, desmarcado entre los defensores azulgranas, para marcar con un potente disparo a Szczesny. Luego, en el minuto 9 de la primera parte de la prórroga, Davide Frattesi devolvió la ventaja a los locales, en medio de un fuerte aguacero en el Giuseppe Meazza. 

   Ronald Araujo no pudo ganar la disputa con Marcus Thuram, quien asistió a su compañero Mehdi Taremi.  Taremi habilitó a Frattesi, quien definió a placer ante Szczesny. El Barça siguió luchando hasta el final, bajo el liderazgo de un espléndido Lamine, pero las paradas de Yann Sommer y la suerte favorecieron al Inter, manteniendo el 4-3 hasta el final. 


Así concluyó la etapa del Barcelona de Hansi Flick en la Champions y el sueño del triplete de manera cruel, aunque con la cabeza en alto, tras un partido y una eliminatoria llenos de emociones.  El marcador global fue de 7-6 y Sommer finalizó la eliminatoria con 16 paradas en los dos partidos. Una estadística que ilustra la batalla de los culés, quienes lograron 6 goles y realizaron 41 tiros al arco. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente