Cusco se enfrenta hoy a Universitario. Marco Saravia se encuentra cedido a Cusco FC, lo que le impide participar en el partido contra Universitario. ¿Qué consecuencias habría si el director técnico decidiera incluirlo en el juego de todas formas?
Después de obtener el título de campeón por segunda vez consecutiva con Universitario de Deportes, Marco Saravia optó por buscar más tiempo de juego y se trasladó a Cusco FC en calidad de préstamo para toda la temporada 2025. En ese instante, según lo establecido por el club crema, ambas partes pactaron que no podría participar en el encuentro entre los dos equipos.
Este sábado, a las 6:30 p. m. , los dorados se enfrentarán a los cremas en el estadio Inga Garcilaso de la Vega, ubicado en Cusco. Originalmente, de acuerdo con lo convenido entre las instituciones, el defensa, quien suele ser titular en su equipo, no debería ser considerado por el director técnico, Miguel Rondelli. No obstante, el director técnico ha expresado abiertamente que tiene en cuenta a Saravia para el partido.
"No estoy al tanto de si existe alguna cláusula en el contrato, no puedo afirmarlo. Independientemente de que haya una cláusula, les planteo una pregunta: ¿existe una cláusula de miedo en la FIFA? Si lo alineo, ¿puede Universitario reclamar los puntos ante la FIFA? Ya están dando por hecho que Saravia no jugará, pero si lo incluyo, ¿en qué estaría faltando a lo acordado? No he consultado con nadie de la 'U'. Eso tiene que resolverse entre las organizaciones", comentó en conferencia de prensa.
"La decisión final es mía. Si el club me comunica: 'mire, entrenador, tenemos un acuerdo en el contrato de. . . ', lo aceptaré. Mi pregunta es: ¿si lo alineo, me quitan puntos? Lo estoy considerando porque la cláusula de miedo no es válida. De lo contrario, mañana los clubes más poderosos, como la 'U', Alianza y Cristal, adquirirían a los mejores futbolistas de Perú, los tendrían en sus plantillas, los prestarían, y luego ningún jugador podría enfrentarlos. La FIFA es clara: al ceder a préstamo, esa cláusula de miedo no existe", añadió.