El Inter Miami, con el argentino Messi en sus filas, se enfrentará este fin de semana al New York Red Bulls en la MLS, en un momento delicado debido a la reciente eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf y después de haber perdido su racha de invicto en la liga.
El equipo bajo la dirección de Javier Mascherano ha sufrido tres derrotas consecutivas: las dos en las semifinales de la Copa de Campeones contra el Vancouver (2-0 y 1-3), intercaladas por la derrota ante el Dallas (3-4) en la MLS.
Este sábado, Miami se alista para recibir a los New York Red Bulls, que actualmente ocupan la octava posición en la Conferencia Este con un total de 15 puntos.
El equipo de Messi se encuentra en la quinta posición con 18 puntos, resultado de cinco victorias, tres empates y una derrota, teniendo un partido menos que el líder Cincinnati, que cuenta con 22 puntos.
El equipo de Ohio jugará el domingo en la cancha del New York City, que se sitúa noveno en la clasificación.
La jornada de este fin de semana se iniciará con el Atlanta United, que tiene al paraguayo Miguel Almirón en su plantilla y que se medirá en casa ante el Nashville. Al mismo tiempo, el Orlando City, bajo la dirección del colombiano Óscar Pareja, se enfrentará de visitante al Chicago Fire.
En la Conferencia Oeste, el Vancouver lidera la tabla tras un excelente inicio de temporada y también ha asegurado su lugar en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde aguardará por su oponente entre los equipos mexicanos Cruz Azul y Tigres de la UANL.
El club canadiense, que jugará en casa contra el Real Salt Lake, suma un total de 23 puntos, seguido por el Portland Timbers con 18 y el Austin FC, dirigido por el español Nico Estévez, con 16.
El LA Galaxy, actual campeón de la MLS Cup, se encuentra en una difícil situación tras diez partidos sin conseguir una victoria (7 derrotas y 3 empates) y visitará al Sporting Kansas City.
En California, el debutante San Diego FC, que cuenta con el mexicano Hirving 'Chucky' Lozano, se enfrentará al Dallas, que tiene al argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS 2023) en sus filas, quien rompió la racha de invicto del Inter Miami en la jornada anterior.
Entre los máximos goleadores de la MLS se encuentran el colombiano Cristian Arango y el venezolano Josef Martínez del San Jose, el costarricense Alonso Martínez del New York City y el brasileño Evander del Cincinnati, todos con 6 goles cada uno.
El español Pep Biel, del Charlotte, se destaca como el máximo asistente de la liga, registrando 6 asistencias que culminaron en gol.