perfila como uno de los más emocionantes del fin de semana, dado que ambos equipos están luchando por escalar a las posiciones más altas de la tabla de clasificación.
El CD Mirandés, bajo la dirección de Alessio Lisci, se ha convertido en la gran sorpresa de esta temporada en Segunda División. Con un total de 71 puntos, el equipo de Burgos ocupa la segunda plaza del campeonato y tiene la posibilidad de ascender directamente a Primera División por primera vez en su historia. Como mínimo, asegurarán su lugar en los playoffs de ascenso.
Por otro lado, la UD Almería está en la búsqueda de la sexta posición para tener acceso a los playoffs y aspirar al ascenso a Primera División. Con 65 puntos acumulados, el conjunto andaluz se encuentra en la sexta posición, con solo tres puntos de ventaja sobre el Granada CF, que es su más cercano rival en la clasificación.
Durante las últimas jornadas, la UD Almería necesita sumar puntos para evitar que el Granada CF, que ha mostrado un gran impulso tras el cambio de entrenador y la llegada de José Pacheta, le supere. Parece bastante seguro que, a menos que ocurra un giro inesperado, al menos un equipo andaluz participará en los playoffs de ascenso a Primera División.
El CD Mirandés llega al partido en un excelente estado de forma, habiendo conseguido cuatro victorias consecutivas en Segunda División. Jugadores destacados esta temporada, como Alberto Reina, Joaquín Panichelli y Jon Gorrotxategi, estarán disponibles para enfrentar a la UD Almería, con la intención de lograr su quinta victoria en fila.
En cuanto a la UD Almería, Rubi podrá contar nuevamente con Kaiky y Bruno Langa, quienes fueron expulsados con tarjeta roja en el último encuentro contra el Cádiz CF. Sin embargo, tanto el entrenador como Nico Melamed deberán cumplir una sanción y no podrán estar presentes en el partido frente al CD Mirandés.
Después de un contundente triunfo sobre el Racing de Santander en casa, se anticipa que jugadores como Sergio Arribas, Arnau Puigmal, Centelles o Luis Suárez, que destacaron en ese partido, regresen a la acción, en esta ocasión en el difícil campo del CD Mirandés.