Motagua venció 5-1 al equipo de Génesis

 


Hoy se disputará el encuentro de Génesis por parte de Motagua. El equipo de Motagua logró una victoria de 4-1 como visitante contra el Génesis de Comayagua, destacándose el delantero argentino Rodrigo Auzmendi quien, con su hat-trick, se convirtió en el protagonista del partido, haciendo que las águilas azules aspiren a alcanzar la semifinal. 

 El partido de vuelta de esta serie se jugará el próximo sábado 10 de mayo en el estadio Chelato Úcles de Tegucigalpa.  En caso de que el marcador global termine en empate, se procederá a realizar una tanda de penales. 

   El Génesis de Comayagua mostró fuerza en su estadio, controlando el balón y tratando de que Motagua no lograra establecer su ritmo de juego. 

   En el minuto 15, Gerson Argueta perdió el balón en su intento de salida, lo que permitió a Jorge Serrano desbordar por la banda y poner un centro preciso a Rodrigo Auzmendi, quien no falló y con un cabezazo colocó el balón en el fondo de la red. 

   Más tarde, en el minuto 29, Motagua desató un gran ataque; Jorge Serrano volvió a desbordar y asistió a Rodrigo Auzmendi, quien impactó el balón con fuerza, aunque Teófilo Casildo, con una barrida, logró desviar su tiro. 


La respuesta del Génesis llegó en el minuto 32, cuando Mario Martínez filtró un pase a Roberto Moreira, quien recibió el balón y lanzó un remate cruzado que se fue desviado de la portería defendida por Marlon Licona. 


 En tiempo de compensación, al minuto 45+1, el delantero paraguayo Roberto Moreira recibió en el área de Motagua y habilitó a Mario Martínez con un pase hacia atrás; el carpintero no dudó y con un potente tiro de izquierda superó a Marlon Licona. 


En el segundo tiempo,

   Motagua optó por realizar varios cambios en la alineación para los siguientes 45 minutos, con la intención de modificar la dinámica del equipo.  Ingresaron el lateral Clever Portillo y el mediocampista Jonathan Núñez. 

   Al minuto 49, Jorge Serrano combinó su juego con Clever Portillo, quien entró al área y, en el momento adecuado, filtró el balón a Rodrigo Auzmendi, que solo tuvo que empujar el esférico para aumentar la ventaja del Ciclón Azul. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente