Reforma radical de Flick: La incorporación de Nico Williams deja en entredicho a tres fijos de La Roja


   Reforma radical de Flick: La incorporación de Nico Williams deja en entredicho a tres fijos de La Roja

   La llegada de Nico Williams al Barça ha generado una conmoción silenciosa en el vestuario culé.  Cabe destacar que fueron los jugadores internacionales del Barça quienes impulsaron para que se concretara su fichaje. 


No obstante, serán precisamente esos propios internacionales del Barça quienes sufrirán las consecuencias de la llegada de Nico Williams al Camp Nou. 

       Hansi Flick no ha limitado su análisis del internacional español a considerarlo un simple suplente en las bandas. Ha transformado su estrategia con una propuesta inesperada que podría dejar fuera a tres seleccionados: Dani Olmo, Fermín López y Gavi. 

   La llegada de Nico Williams podría ocasionar un gran cambio en la alineación del Barça| Getty Images, Madrid-Barcelona

   Flick tiene una visión distinta para Nico Williams 


 El nuevo entrenador alemán, que acaba de asumir en el banquillo del Camp Nou, considera que Nico merece ser titular en la banda. En tal caso, Raphinha sería el sacrificado. 

   Su rapidez, habilidad para el desborde y capacidad de lectura del juego le otorgan diferentes alternativas dentro del esquema táctico del Barça.  Una de ellas sería rotar con Raphinha y Lamine Yamal, actuando como extremos naturales. 

   La otra, más innovadora: emplear a Nico como titular en la banda y mover a Raphinha a la posición de mediocampista ofensivo, actuando como una especie de enganche por detrás de Lewandowski. 


 Esta decisión que ya contempla Flick dejaría a tres jugadores en una situación complicada. Dani Olmo, Gavi y Fermín ocupan ese rol de interior ofensivo y desempeñaron esa función la temporada anterior. 


Su papel quedaría notablemente reducido si Raphinha se posiciona en esa área y Nico se encargara del extremo izquierdo.  

  

 Fermín, el mayor afectado

   Dentro de este rompecabezas de nombres y posiciones, Fermín López emerge como el más perjudicado. Su carisma, llegada y versatilidad convencieron a todos, pero bajo la dirección de Flick no tiene asegurado su lugar. Además, según informes provenientes de las oficinas, han llegado propuestas por él de equipos de la Premier League y de la Serie A. 

   Fermín podría ser transferido si se confirma la llegada de Nico Williams | Getty Images, Madrid-Barcelona 


 En un Barça que necesita ajustar cuentas para inscribir nuevos jugadores, una venta de Fermín por 40-50 millones representaría un respiro financiero sin sacrificar a ningún jugador clave. Deco no ve la operación de mala manera, aunque la decisión final dependerá del desempeño del futbolista en la pretemporada. 

   Olmo y Gavi, también en el aire 


 Flick solo considera a Nico Williams como titular en su Barça| Getty Images

   Dani Olmo perderá la relevancia que anticipaba y su posición se vería relegada a los extremos, compitiendo por tiempo de juego con Nico Williams y Lamine Yamal. Gavi, por su parte, tampoco hallaría espacio si se asienta el nuevo sistema de Flick. Sus oportunidades se reducirían a rotaciones en la zona de pivote. 

   En otras palabras, Nico Williams no solo llega para reforzar, sino para revolucionar el planteamiento ofensivo del Barça. Flick tiene sus propias ideas y actúa con decisión para llevarlas a cabo, aun si eso significa prescindir de jugadores establecidos. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente