¿Desafíos para el Barça? Fenerbahçe se mueve rápido por Rashford
El FC Barcelona podría tener otro rival en la contienda por Marcus Rashford. Aunque el club catalán aún no ha hecho una propuesta oficial por el extremo del Manchester United, el atacante inglés es considerado entre las principales alternativas por la directiva y el cuerpo técnico para fortalecer el flanco izquierdo de su ofensiva.
En este contexto, el Fenerbahçe está igualmente interesado en participar en la “carrera” por Rashford y, según recientes reportes, se prepara para presentar en breve una oferta que facilitaría su transferencia definitiva.
Los turcos también están atentos a Jadon Sancho del 'Man U', sin embargo, José Mourinho parece inclinarse hacia Marcus, a quien conoce bien gracias a su etapa en el club (2017-2019).
El Fenerbahçe está decidido a concretar la venta de Rashford
De momento, el United solicita 40 millones de euros por Rashford, cifra que el Barça no está dispuesto a abonar. En contraste, el Fenerbahçe considera viable cerrar un acuerdo este verano, posiblemente por unos 30 a 35 “kilitos”.
Es un hecho que el Manchester desea desprenderse del extremo inglés lo antes posible, ya que el entrenador Rúben Amorim no tiene planes de incluirlo en la plantilla de la próxima temporada, al igual que tampoco con Sancho y Alejandro Garnacho. Todos estos jugadores han sido excluidos del inicio de la pretemporada en Carrington, a la espera de propuestas que agiten su salida.
Con respecto a Marcus, el club ya le ha asignado un nuevo dorsal. El extremo había llevado el ‘10’ durante las últimas siete campañas, pero el brasileño Matheus Cunha, por quien la directiva pagó 74. 2 millones al Wolverhampton, ha sido presentado con la camiseta de los ‘red devils’ mostrando el ‘10’ en su espalda.
Marcus Rashford desea esperar una oferta del Barça
Aparte de esta situación, Rashford busca facilitar su salida, incluso está dispuesto a reducir su salario si es necesario para acelerar una posible cesión al Barcelona. Su principal deseo es vestir la camiseta azulgrana, un anhelo que parece más cercano tras la no contratación de Nico Williams.
Además del ya ex ‘10’ del United, los culés también tienen en mente a Luis Díaz. No obstante, el colombiano necesita reunirse con la directiva del Liverpool para decidir si renueva (con un importante ajuste salarial) o acepta una oferta del Barça o del Bayern, que rondaría los 80 millones.
Luis Díaz también exigiría una cláusula para unirse al Barça: ¿cuál sería?
Mientras tanto, el Fenerbahçe continúa adelante intentando fichar a Rashford. Los de Mourinho son conscientes de que el Galatasaray está pujando agresivamente en el mercado y no pueden quedarse atrás si desean competir por la liga turca la próxima temporada.