Ronald Araujo permanecería en el FC Barcelona
El FC Barcelona ha abierto la posibilidad de que Ronald Araujo abandone el equipo, ya que durante este verano se redujo notablemente su cláusula de rescisión. Esto significa que cualquier equipo que decida abonar dicha cifra podría asegurar los servicios del futbolista uruguayo.
Sin embargo, es importante mencionar que esta cláusula tiene un plazo limitado, el cual se aproxima rápidamente. Después de esa fecha, la cláusula volvería a incrementarse a una cifra exorbitante.
La cláusula temporal de Ronald Araujo con el Barcelona
Cuando el club renovó al defensor uruguayo en enero de 2025, se acordó que durante la primera mitad del año su cláusula sería más baja. Así, si el club o el propio jugador lo deseaban, se facilitaría una transferencia sin inconvenientes.
La cláusula original se sitúa en 1000 millones de euros, pero en los últimos meses ha sido de 60 millones. Como se mencionó, esta situación tiene un período de vigencia que se extiende hasta el próximo 15 de julio. Esto implica que, si nadie decide pagar la cláusula de Araujo antes de esa fecha, es muy probable que el uruguayo continúe en el equipo.
Bayern Múnich muestra interés en Araujo
Según diversas fuentes, uno de los clubes que más está detrás de Araujo es el Bayern Múnich, que lo considera un valioso refuerzo. El club necesita encontrar un reemplazo para Kim Min-Jae y ve en Araujo una opción viable.
El inconveniente que enfrentan es que el tiempo para aprovechar la oferta de Araujo se está agotando, ya que desde el 16 de julio, la cláusula se volverá inasequible. Esta situación obligaría a los alemanes a entablar negociaciones con el Barcelona si realmente están interesados.