Joan García inicia su andadura en el Barça con el número 1.

 


Joan García inicia su andadura en el Barça con el número 1.  Su debut como jugador del equipo culé se realizó ante el Vissel Kobe, donde mostró su talento con el dorsal «1», un número que antes pertenecía a Marc-André ter Stegen.  Este debut se produce en un contexto de incertidumbre entre el FC Barcelona y el portero alemán, mientras García, que fue la primera incorporación del verano para el club dirigido por Flick, saltó al campo en un amistoso en Japón. 

   En el primer encuentro de pretemporada contra el Vissel Kobe, el guardameta catalán ocupó el puesto de titular. Durante sus impresionantes 45 minutos de juego, supo destacarse al exhibir su gran nivel, logrando varias intervenciones sobresalientes, aunque vio cómo un gol en contra fue consecuencia de una falla defensiva. Con solo 24 años, el portero mostró calma bajo presión y demostró un destacado control del balón con los pies, desempeñando un papel clave en la construcción del juego, lo cual concuerda muy bien con el estilo que busca implantar Flick. 

   Joan García ocupará la titularidad

   El Barça tiene claro quién será el portero titular.  A pesar de su complicada situación financiera, el club ha realizado una inversión de 25 millones de euros para cubrir la cláusula de rescisión del exjugador del Espanyol. Las cualidades que mostró la pasada temporada, como su proyección, verticalidad y seguridad bajo palos, han sido fundamentales para que Flick le tenga confianza. Además, Joan Laporta ha firmado un contrato que se extiende por seis años, hasta 2031. Las circunstancias actuales con Stegen y Szczęsny apuntan a que Joan será el portero principal del equipo blaugrana. 

   Situación de Ter Stegen 


 Recientemente, el capitán del Barcelona anunció en sus redes sociales que estará fuera de acción durante tres meses debido a una lesión lumbar. Esta circunstancia deja el camino despejado para que el catalán inicie la liga como titular, con Szczęsny como su alternativa. 

   El futuro de Ter Stegen, originario de Mönchengladbach, se presenta incierto. Su deseo de cumplir su contrato hasta junio de 2028 se encuentra en conflicto con los intereses del club. Desde su llegada en 2014 y tras nueve temporadas como titular, parece que el club podría retirarle la capitanía, que obtuvo en 2023.  Su relación con el Barcelona atraviesa momentos complicados, sumado a su disminución de protagonismo en el equipo y a las divergencias con la directiva, lo que ha creado un ambiente de tensión que podría acelerar su salida. Por lo tanto, la dirección ya está considerando una transición en la portería, viendo a Joan García como el nuevo estandarte. 

   El Barça tiene un plan definido para el futuro de la portería, y aunque Flick asegura que el cambio de número fue por la gira, hay indicios que sugieren que el club ha encontrado en Joan García al sucesor de ter Stegen. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente