Juego de tronos en el núcleo defensivo del Real Madrid
Cinco futbolistas compiten por apenas dos posiciones en el centro de la defensa del Real Madrid bajo la dirección de Xabi Alonso.
La situación en el Real Madrid se complica aún más. Es un dilema afortunado para Xabi Alonso, ya que de cara a la temporada 2025/26 puede contar con un sólido respaldo en su zaga. Un grupo de cinco jugadores (Huijsen, Rüdiger, Alaba, Asencio y Militao) se disputan un lugar en la alineación titular, lo cual es significativo.
Durante el Mundial de Clubes, el entrenador decidió inicialmente implementar la pareja de defensa formada por Huijsen y Asencio. Sin embargo, la inexperiencia del joven canterano condujo a errores que deshicieron esa combinación de juventud. Por ello, Rüdiger, tras superar su lesión, volvió a ocupar su lugar en el equipo inicial.
Asimismo, Militao también tuvo la oportunidad de jugar en el torneo internacional, recuperando sensaciones positivas contra el PSG a pesar de entrar al campo en el segundo tiempo. Si se mantiene alejado de las lesiones, es probable que se convierta en un pilar fundamental para la próxima temporada.
Sin embargo, Dean Huijsen se destaca sobre los demás. Su impresionante rendimiento sugiere que el jugador internacional español será uno de los defensores imprescindibles para Xabi. Juega con una madurez inusual para su juventud.
El verdadero desafío radica en decidir quién será el otro defensor indiscutible. Esta responsabilidad debería recaer en Rüdiger, quien siempre se destaca en los encuentros más importantes. Cuando surgen problemas cerca de la portería, es el ‘Loco’ quien se presenta para resolver las dificultades.
Entre los cinco defensores en competición, el que parece estar perdiendo fuerza es Alaba. Debido a dos intervenciones quirúrgicas en 2024 por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha quedado fuera de acción. Además, el ascenso de Asencio ha llevado al exjugador del Bayern a ocupar un rol aún más secundario.