La UEFA impone sanciones al Barça y al Chelsea por violar el fair-play financiero


 La UEFA impone sanciones al Barça y al Chelsea por violar el fair-play financiero   


Este viernes, la UEFA hizo oficial la imposición de fuertes multas a varios clubes europeos, entre los cuales destacan el FC Barcelona y el Chelsea, debido a la violación de las normativas financieras. 


El ente que regula el fútbol europeo emitió un comunicado informando sobre decisiones tomadas contra el Barça, el Chelsea, el Aston Villa, el FC Oporto y el Hajduk Split por no cumplir con los límites de ingresos y gastos que fueron establecidos el año pasado. 


El FC Barcelona y el Chelsea se encuentran entre los clubes que enfrentan las sanciones más drásticas. El equipo catalán ha recibido una penalización de 60 millones de euros (70 millones de dólares), de los cuales 15 millones de euros (17,6 millones de dólares) se consideran firmes. 


En lo que respecta al Chelsea, la multa impuesta asciende a 80 millones de euros (94 millones de dólares), de los cuales 20 millones de euros (23,5 millones de dólares) son firmes. 

   Estas multas se distribuirán en franjas de dos y cuatro años, y se adjuntan a diversas sanciones adicionales que podrían aplicarse en caso de nuevas violaciones de las reglas de fair play financiero, con posibilidades de exclusión de competiciones europeas.    

  

 Además, el Chelsea, conocido por ser el club europeo que más ha gastado desde el ingreso de su nuevo propietario estadounidense Todd Boehly en 2022, también ha sido multado con una cantidad extra de 11 millones de euros (12,9 millones de dólares) por la elevada masa salarial.    


El comunicado de UEFA también subraya que varios clubes sujetos a un control más estricto, tales como el PSG, el Inter de Milán, el AC Milan y el Olympique de Marsella, han cumplido con sus compromisos financieros hasta el momento.    


Asimismo, se confirmó el acuerdo obtenido con el Olympique de Lyon, que sufrió un descenso administrativo a la Ligue 2 por parte de la Dirección Nacional del Control de Gestión (DNCG). El equipo francés ha sido multado con 50 millones de euros (58 millones de dólares) en suspenso, aunque 12,5 millones de euros (14,7 millones de dólares) son firmes. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente