¿Qué ocurrió con el amistoso contra el Kobe? La promotora revela quién falló al FC Barcelona
La firma responsable de organizar el amistoso, que finalmente fue cancelado entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe, D-DRIVE, ha dado a conocer un comunicado explicando las razones por las cuales el encuentro programado para el 27 de julio no se pudo llevar a cabo. El FC Barcelona argumenta que el partido no se realizó debido a un "grave incumplimiento contractual".
Gira asiática 2025: el itinerario del Barça en Japón y Corea del Sur
D-DRIVE, a través de su directora general, Seul Ham, quien también está coordinando la gira asiática del FC Barcelona, inicialmente destacó que este amistoso "fue propuesto originalmente por el Grupo Yasuda, el patrocinador principal de la Real Sociedad, y se debía gestionar localmente en Japón".
El impago de Yasuda, motivo del incumplimiento contractual con el FC Barcelona
En este punto, la representante de D-DRIVE clarificó por qué se produjo el incumplimiento contractual con el Barcelona: "D-DRIVE esperaba recibir el pago completo del partido hoy; sin embargo, los fondos no han sido transferidos como se acordó", comenzó a explicar.
La vocera de D-DRIVE señaló al Grupo Yasuda como el principal culpable de esta situación, que ha generado gran incertidumbre sobre el desarrollo general de la gira: “El Grupo Yasuda ha proporcionado en varias ocasiones documentos falsos y engañosos, asegurando falsamente que el pago ya había sido enviado a Corea. Hemos obtenido una grabación de un empleado de Yasuda afirmando que su CEO no envió el dinero, lo que claramente indica un fraude intencional”, indicó Ham.
El Barça, respaldado por D-DRIVE: la cancelación fue una decisión correcta
Defendiendo su postura, la CEO de D-DRIVE destacó la validez de la decisión del FC Barcelona: "Debido a esta conducta engañosa, la imagen pública de Rakuten ha sufrido un daño notable. Considerando estos hechos, el FC Barcelona tomó una decisión correcta y responsable al cancelar el partido en Japón".
Además, Seul Ham hizo hincapié en que su compañía no se quedará pasivamente ante este incumplimiento: "Tomaremos medidas legales contra las entidades japonesas implicadas para exigir una reparación por los daños".
D-DRIVE asegura que los partidos en Corea con el Barcelona continúan en pie
Como una nota positiva, la directora general de D-DRIVE subrayó que las fechas pactadas en Corea del Sur contra el FC Seoul (31/07) y el Daegu (04/08) no están en duda: "A diferencia de Japón, en Corea, el promotor ha organizado todo completamente y ha cubierto todos los costos asociados. Actualmente, solo faltan los gastos de vuelo. A nuestros aficionados en Corea: les pedimos que estén tranquilos. D-DRIVE sigue totalmente comprometida a que el resto de la gira sea un éxito. Haremos todo lo posible para ofrecerles partidos inolvidables. Gracias, Seul Ham", concluyó el comunicado.
La gira asiática del club azulgrana sigue adelante, a pesar del tropiezo en Japón
En resumen, D-DRIVE ha directamente responsabilizado al Grupo Yasuda por la cancelación del encuentro entre el FC Barcelona y el Vissel Kobe, el cual iba a iniciar la pretemporada culé 2025/26. Sin embargo, han instado a la calma respecto a los otros partidos contra el FC Seoul (31/07) y el Daegu (04/08), que, aunque implican resolver algunos detalles menores, deberían llevarse a cabo sin problemas.