El Real Madrid le otorga el dorsal '10' a Mbappé para detener la 'Laminemanía' del Barça.
El Real Madrid ha decidido quién llevará el nuevo '10'. Este miércoles, anticipándose al anuncio oficial del club, Kylian Mbappé reveló a través de su cuenta de Twitter el número que llevará a partir de agosto, justo cuando el equipo de Xabi Alonso se presente en la Liga frente al Real Oviedo el 24 de agosto.
El conjunto jugará su primer partido contra el Osasuna el martes 19 de agosto en casa, pero ha solicitado a LaLiga que retrase este encuentro para disponer de una semana más de descanso tras el Mundial de Clubes. Aunque la solicitud no ha sido aceptada oficialmente por LaLiga, es probable que el partido sea reprogramado.
Para Mbappé, este será el segundo club en el que use el dorsal '10', ya que en el Paris Saint-Germain comenzó con el '29', luego pasó a alternar entre los números '7', '14' y '17'. Tras la salida de Neymar Jr. en 2023, el '10' fue asumido por Ousmane Dembélé.
Antes de unirse al PSG, el jugador de Bondy ya había llevado este número mientras jugaba en el Mónaco antes de su traslado al PSG en la verano de 2017, y también en la selección francesa desde 2018. En su etapa con el Mónaco, utilizó los dorsales '29', '11' y '9', siendo este último el que el Real Madrid le había asignado el verano pasado.
Mbappé asume el '10' con el objetivo de eclipsar a Luka Modric.
Con Luka Modric fuera, el '10' quedó disponible, y Kylian no dudó en solicitarlo. El croata había tomado este número en 2017 tras la cesión de James Rodríguez, y logró conquistar tres Ligas de Campeones y un Balón de Oro llevando ese dorsal.
Mesut Özil (2010-2013), Lass Diarrá (2009-10), Wesley Sneijder (2008-09), Robinho (2005-08) y Luis Figo (2000-05) también han tenido el '10' del Madrid en sus espaldas durante el siglo XXI.
En su primera campaña, Mbappé anotó 44 goles y brindó 5 asistencias en 59 partidos oficiales con los 'merengues'. Aunque se llevó la Bota de Oro gracias a sus 31 goles en LaLiga, no pudo prevenir el 'nadaplete' del Madrid en un 2025 marcado por severas derrotas ante el FC Barcelona y otros grandes de Europa como Arsenal y PSG.
El Madrid busca frenar la 'Laminemanía' del Barça y su nuevo '10'.
Además, la elección de Kylian Mbappé para ser el nuevo '10' 'merengue' responde a una estrategia de marketing clara: igualar las ventas del nuevo uniforme del Barça con el '10' de Lamine Yamal.
El club estima ingresos iniciales de aproximadamente 10 millones de euros gracias al dorsal del jugador de Mataró, que tuvo un gran éxito en ventas poco después de que la camiseta estuviera disponible en las tiendas físicas y online.
Nike agotó en pocas horas la primera remesa mundial con 70. 000 unidades, mientras que algunas tiendas en Barcelona vendieron más de 400 camisetas al día la semana pasada. ¿Logrará el '10' de 'Kiki' acercarse a esos números? En el Madrid, Cristiano Ronaldo llegó a vender más de 3 millones de camisetas anuales en 2010.