El plan B del Barça para inscribir a Joan García antes del inicio de LaLiga

 


El plan B del Barça para inscribir a Joan García antes del inicio de LaLiga 


El FC Barcelona ya comienza a prepararse para el arranque de LaLiga EA Sports 2025/26, que está programado para el próximo sábado 16 de agosto. En este primer partido, los culés se enfrentarán al RCD Mallorca en Son Moix. Este compromiso lleva al equipo azulgrana a trabajar arduamente contra el tiempo en un asunto crucial: la inscripción de nuevos jugadores. 


A pesar de que el presidente Joan Laporta ha comentado que esta semana será intensa en este aspecto, en la página oficial de LaLiga aún no se han registrado las incorporaciones que ha hecho el club catalán durante este mercado de verano. La pregunta que queda en el aire es si estos registros llegarán a tiempo para el partido contra los Piratas.   


Joan García, Wojciech Szczęsny, Marcus Rashford 

  

 El Barcelona planea dos estrategias para inscribir a los fichajes a tiempo

   En este contexto, parece que el Barça ya está trabajando en dos estrategias para lograr este objetivo. La primera y más obvia consiste en inscribir a Joan García basándose en el artículo 77 de la Norma de Elaboración de Presupuestos de Clubes y SAD/s.   


Para ello, la Comisión Médica de LaLiga debe evaluar el informe sobre la lesión de Ter Stegen. Si se confirma que su baja será superior a cuatro meses, se espera que esta evaluación se realice entre mañana y el miércoles, el equipo blaugrana podría registrar al portero catalán utilizando hasta el 80% del salario de MATS, aliviando temporalmente el problema. 


Si la comisión determina que la lesión de Ter Stegen no supera los cuatro meses, esta estrategia quedaría sin efecto. Sin embargo, el club ya tendría un plan B para inscribir a Joan García, especialmente dado que Wojciech Szczęsny está ausente y Iñaki Peña es el único portero registrado en la plantilla para el comienzo de la liga. 

   En la página oficial de LaLiga EA Sports, actualmente solo están registrados Iñaki Peña y Ter Stegen como porteros del FC Barcelona.  


 La vía del aval: una opción que ya se ha utilizado en el Barça 


 Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona no descarta utilizar un recurso que ha empleado anteriormente: el aval personal de un directivo. Aunque el club preferiría evitar esta opción, está disponible en caso de que se necesite. 


 Un ejemplo claro de esto se dio en 2022 con la llegada de Jules Koundé desde el Sevilla. Su inscripción se logró gracias a un aval conjunto de Joan Laporta y el tesorero Ferran Olivé.  En esa ocasión, la operación costó cerca de 11 M€, y el aval fue cancelado en enero de 2023 tras la salida de Gerard Piqué, quien abrió margen salarial.   

  

 Ahora, la incertidumbre radica en si los culés tendrán que recurrir nuevamente a esta opción para solucionar la situación. Por ahora, todo depende del diagnóstico médico sobre la lesión de Ter Stegen, un fallo que definirá la estrategia final del FC Barcelona en este tramo previo al inicio de la liga. 

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente