Dusan Vlahovic, descartado para el Barcelona: El 9 de la Juventus, baja
El FC Barcelona parece haber descartado definitivamente a Dusan Vlahovic como posible alternativa a Robert Lewandowski el próximo verano. El delantero serbio, cuyo contrato expira el próximo verano, estará de baja aproximadamente tres meses debido a una grave lesión en el muslo que sufrió a principios de diciembre durante el partido contra el Nápoles.
Las revisiones médicas de la Juventus confirmaron que el jugador de 25 años sufrió una rotura de alto grado en la unión musculoesquelética del aductor izquierdo. Se espera que esté de baja hasta principios de marzo de 2026.
Antes de su lesión, Vlahovic marcó seis goles en 17 partidos con la Juve esta temporada, y todo apuntaba a un traspaso libre el próximo verano. La Juventus pagó a la Fiorentina 83,5 millones de euros por Dusan Vlahovic en 2022, pero el 9 nunca cumplió las expectativas.
El delantero serbio ha marcado un total de 64 goles en 162 partidos oficiales con la Juventus, mientras que anotó 49 goles en 102 encuentros con la Fiorentina. Una lesión en la ingle lastimó su rendimiento en sus primeros meses en Turín. Desde 2023, Dusan solo se ha perdido 15 partidos por problemas musculares, pero su rendimiento ofensivo siempre ha sido irregular.
El FC Barcelona ha descartado temporalmente a Dusan Vlahovic. La lesión de Vlahovic lo dejará de lado durante casi tres meses, lo que supone una razón más para que el Barça se abstenga de un fichaje serio. El delantero de 25 años ha sido ofrecido al Barcelona, pero además de la posibilidad de un traspaso gratuito, hay otro factor que frena el interés del club catalán.
El número 9 de la Juventus gana 12 millones de euros netos al año, un salario que el Barça no está dispuesto a pagar. Para convencer a la directiva del FC Barcelona de ficharlo, el delantero serbio tendría que renunciar a parte de su salario después del Mundial y, además, terminar la temporada con un buen rendimiento.
Dušan no ha marcado 20 goles o más desde la temporada 2021/22, precisamente cuando la Juventus lo fichó en el mercado invernal. Una extensión de contrato con la "Vecchia Signora" parece improbable, y todo indica que el número 9 quiere continuar su carrera fuera de Italia. El FC Barcelona seguirá de cerca su futuro en la recta final de la temporada 2025/26, cuando el club decida sobre el futuro de Robert Lewandowski.
Fichar a otro delantero centro no sería una prioridad para el Barça hasta el verano. Actualmente, la directiva y el cuerpo técnico confían en que el delantero polaco recuperará su mejor forma en la segunda mitad de la temporada, siempre que se mantenga sano. Lewandowski se ha perdido cinco partidos hasta el momento por problemas musculares, y su cuenta goleadora (ocho goles) está muy por debajo de su nivel habitual.
Las buenas actuaciones de Ferran Torres (11 goles) y el regreso de Raphinha dan confianza al club sobre la posibilidad de fichar a otro delantero en el próximo mercado invernal. Si el Barça decide fichar a otro delantero centro, la inversión se realizará en verano, una vez confirmada la salida de Lewandowski. Con un salario bruto anual de 26 millones de euros, es actualmente el jugador mejor pagado de la plantilla.
