¿Acaso Vicente Sánchez no tiene asegurado su futuro en Cruz Azul? Existe una gran incertidumbre sobre su éxito a largo plazo en el equipo.
Aunque ha tenido buenos desempeños hasta el momento, el futuro de Vicente Sánchez en Cruz Azul sigue siendo motivo de controversia. El entrenador uruguayo ha tenido un gran desempeño en el inicio de su mandato, con un excelente porcentaje de aciertos del 82% en sus partidos tanto en la Liga MX como en la Concachampions. A pesar de esto, no se ha confirmado su permanencia más allá de la temporada de Clausura 2025.
Un periodo determinante que influirá en su porvenir.
Antes del partido contra Querétaro, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, confirmó que Sánchez seguirá como entrenador hasta el final del torneo. Según el periodista Adrián Esparza Oteo, incluso llegar a semifinales de la Liguilla no sería suficiente para asegurar su estancia en el equipo. La directiva requiere que el equipo demuestre un estilo de juego atractivo que respalde la inversión realizada en los jugadores, independientemente de los resultados obtenidos.
Pienso que Cruz Azul comenzará a demandar no solo los resultados, sino también la manera en que se consiguen. En El Podcast de La Máquina, Esparza Oteo expresó que, dada la inversión realizada en nuevos jugadores, es fundamental contar con un equipo que demuestre un buen desempeño y logre convencer.
¿A pesar de ganar, se marchará?
Aunque la directiva está analizando la situación, parece poco probable que sea despedido antes de que termine el torneo. "Si el equipo está ganando, es muy difícil que lo destituyan", afirmó el periodista.
En cuanto a la afición, también existe una división entre sus seguidores. Según una encuesta realizada por Vamos Azul, la mayoría de los fans están de acuerdo en que la decisión sobre el futuro de Sánchez debe basarse en su rendimiento durante la Liguilla.
A medida que el torneo avanza y la tensión aumenta, Vicente Sánchez se enfrenta a un desafío importante: tiene que ganar, hacer un buen fútbol y causar una buena impresión si quiere seguir siendo el entrenador del equipo celeste.