Pedri ha respondido a las acusaciones relacionadas con su supuesta vida desordenada y su hábito de salir por la noche. Lo ha hecho durante una entrevista concedida al programa Tu Diràs de RAC1.
"Que vengan a mi casa"
"Cuando sufres muchas lesiones, esto afecta psicológicamente. Las críticas siempre surgen y comienzan a insinuar que si asistes a fiestas, que si no te cuidas, esas cosas", comentó Pedri.
Además, agregó: "Lo único que deseo es jugar al fútbol y, cuando no es posible, se torna muy complicado".
Pedri concluye el asunto de manera incisiva: "Si desean venir a mi hogar y pasar todo el día conmigo, se aburrirían mucho, porque no salgo. Y sería muy distinto a lo que piensan de mí. Cuando se propagan mentiras, lo único que puedes hacer es trabajar y desmentirlas".
Pedri proporciona claridad sobre su relación con Xavi.
El mediocampista canario también ha querido aclarar sus supuestas diferencias con Xavi Hernández: "Tengo una buena relación con Xavi, es falso que le envíe dardos, no albergo nada en su contra".
Y precisa que "la diferente forma de entrenar no tiene la intención de perjudicar a Xavi. Es cierto que el equipo está en óptimas condiciones físicas. También que esto lo ha traído Flick y eso es lo que ha cambiado".
Es una virtud ser agradecido y Pedri desea aprovechar el doble enfrentamiento con Países Bajos para expresar su gratitud al seleccionador Ronald Koeman por la confianza que depositó en él:
"Tengo ganas de ver a Koeman, él me dio la oportunidad y confió en mí. Le estoy muy agradecido, recuerdo cuando me llamó a su despacho y me comunicó que me quedaba en el equipo. Sí, fui con miedo, no sabía si me diría que regresara a casa. . . ".
El Barcelona está llevando a cabo una temporada extraordinaria y Pedri no renuncia a nada: "¿Por qué no soñar a lo grande? Somos jóvenes y tenemos la ambición de ganar numerosos títulos".
Repetir la imagen de 2010 en el Balón de Oro.
Y confiesa que "me falta la Champions, me haría mucha ilusión y sobre todo porque el Barça no la gana desde hace bastante tiempo".
A Pedri le gustaría repetir esta imagen con él, Lamine Yamal y Raphinha | Getty Images
También deja claro que no teme un clásico en la final de la Champions, especialmente después de las victorias por 0-4 y 5-2 de esta temporada: "No hay que tener miedo a nadie y eso significaría que estamos en la final".
Además, ha expresado su opinión sobre el Balón de Oro, donde figura entre los favoritos: "Es muy gratificante que se reconozca tu trabajo, pero prefiero ganar títulos para el club. Ya es un sueño estar entre los nominados".
Pedri es consciente de la emoción que generaría en el barcelonismo una imagen como la de Messi, Xavi e Iniesta en 2010: "Firmaría un podio azulgrana con Pedri, Lamine y Raphinha, independientemente del orden".